"Lo que no podemos recordar lo repetimos" Sigmund Freud
Acogemos en nuestra consulta todo tipo de demandas relacionadas con:
*Problemas psíquicos o psicológicos, mentales, emocionales, de personalidad: Inhibiciones, miedos, angustia, dependencias, duelos, ansiedad, baja autoestima, obsesiones, dudas, confusión, dificultades sexuales, depresión, impulsividad, fobias, bloqueos, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etc.
*Conflictos afectivos y de relación: Pareja, amigos, familiares, laborales, etc.
*Afecciones del cuerpo en las que juegan un papel fundamental los factores psicológicos: Síntomas psicosomáticos, enfermedades psicosomáticas, fibromialgia, fatiga crónica, cefaleas, migrañas, alteraciones del sueño y la alimentación, etc.
*Trastornos de la personalidad: TOC (T. obsesivo-compulsivo), PAS (Personas Altamente Sensibles, Asperger y otros tipos de autismos, personalidades paranoides, bipolaridad, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), etc.
*Malestar indefinido o generalizado, desgana o desinterés con la propia vida.
*Consulta y terapia de parejas en relación a un asunto que les concierne como tal y que desean tratar conjuntamente.
Nuestra metodología está basada en la
escucha de lo singular de cada paciente, a través de un
tratamiento por la palabra, como única portadora de esta singularidad. Partimos de que es el
lenguaje y sus malentendidos el agente estructural del conflicto y el sufrimiento psíquico y que, por tanto, la cura de ellos debe pasar necesariamente por
la palabra, pero no de cualquier forma, sino a través de un tratamiento específico que llevará a deshacer los malentendidos, siempre singulares e inconscientes, que sustentan el sufrimiento en la subjetividad de quien busca ayuda para aliviarse de él.